CIEN DÍAS DE GOBIERNO EN COPALA


NAZARIO DAMIAN RINDE SU INFORME DE CIEN DÍAS DE GOBIERNO EN COPALA.

El C. Nazario Damian Céspedes, Presidente Municipal de Copala rindió un informe  sobre sus primeros 100 días de gobierno en el municipio de Copala en compañía de su esposa la señora Laura Esthela de Damian, Presidenta del DIF Municipal; asimismo estuvieron presentes los regidores, Ramira Ventura Pérez, Ma. Del Carmen Mayo Suastegui, Dr. Marcelino Rafaela Bustos, Fulgencio Flores Ramírez , Soledad Rafaela Meza, la Sindica Procuradora, profesora Angélica González Molina y la Secretaria General, la C.P. Vilma Guerrero García cumpliendo así el ejercicio democrático de transparencia.
Este magno evento se llevó a cabo en la explana del H. Ayuntamiento ante la presencia de invitados especiales, comisarios, delegados y un nutrido número de ciudadanos que se dieron cita para conocer el estado que guarda la administración y quienes fueron testigos del intenso trabajo que ha realizado este nuevo gobierno.
Durante su mensaje, el munícipe manifestó que ha cien días son evidentes los resultados obtenidos por la presente administración, asimismo, agradeció el apoyo solidario de los comisarios y comisarias municipales, por otra parte resaltó el respaldo y apoyo recibido por parte del señor gobernador del estado, licenciado Héctor Astudillo Flores.
Por supuesto agradeció el apoyo invaluable de su esposa la señora Laura Esthela Manzanares de Damian por ese trabaja incansable  a cargo del DIF municipal.
Dijo también, informó al H, Cabildo y al pueblo en general, que en estos primeros 100 días de gobierno se realizaron diez obras y cien acciones que tuvieron un costo de 2 millones 244 mil pesos.
Los retos y desafíos continuaran por el resto del tiempo que nos falta por transitar al frente del gobierno municipal; pero también quiero decirles a todas y todos mis paisanos que no bajaremos la guardia: que enfrentaremos con determinación todos los obstáculos y dificultades que implica gobernar un municipio con muchas carencias y necesidades como el nuestro; que lo haremos con el mismo interés y con el mismo animo que lo estamos haciendo desde el primer día de esta administración, finalizo Damian Céspedes.

En esta magno evento se dio a conocer que se realizaron 7 sesiones de cabildo, se otorgaron un total de 851 audiencias privadas a la ciudadanía Copalteca; asimismo, se recepcionaron 912 escritos dirigidos al presidente municipal constitucional de Copala.
En Desarrollo Rural se realizó la adquisición de 120 rotoplas de 1, 100 litros a un costo subsidiado de  1 mil 150 pesos cada uno, beneficiando a 100 familias, asimismo, se apoyaron a 18 familias de esta municipio con la adquisición de 18 toneladas de cemento gris tolteca a un costo subsidiado de 2 mil 150 pesos cada tonelada, también se adquirieron 20 bebederos circulares de 1, 000 litros a un costo subsidiado de 1 mil 600 pesos, beneficiando al mismo número de familias, de la misma forma se está apoyando a campesinos y ganaderos de este municipio con líquidos (PARAQUAT Y PASTAR) a precios subsidiados de 65 pesos y 190 pesos.

En el área de Registro Civil, se atendieron a aproximadamente a más de 700 personas que solicitaron registros, actas de nacimientos, actas de matrimonia, entre otros.
En salud se realizaron descacharrizaciones para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, entre otras acciones importantes.
El DIF municipal absorbió el 100 por ciento del costo de desayunos calientes que se otorgaron, durante los  primeros 100 días  de gobierno, a 8 jardines, 10 escuelas de nivel primaria, con lo que se beneficiaron a más de 2 mil 056 alumnos que participan en este programa, así mismos se otorgaron 600 desayunos fríos para 22 preescolares beneficiando al mismo número de infantes.
Asimismo, el DIF  en estos primeros 100 días de gobierno entrego 3 paquetes para la construcción de vivienda, beneficiando a 3 familias de este municipio, también, el DIF Municipal entrego 10 proyectos productivos de pavo, bendiciendo a 10 familias copaltecas, de igual forma, entrego un kit de carpintería, 2 paquetes de enseres domésticos y 2 kit de costura, beneficiando a 5 familias es este municipio y realizo dos cirugías para dos niños de bajos recursos económicos.

Es así como, Damian Céspedes rindió su informe de 100 días de gobierno expresando a la ciudadanía que tengan la confianza y la certeza que continuaran trabajando hasta el último minuto de la responsabilidad que les toca cumplir.
Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario