Se reúne Nazario damian con el subsecretario de Ganadería y Pesca

Se reúne Nazario damian con el subsecretario de Ganadería y Pesca MVZ Obdulio Molina Marcial y las cooperativas pesqueras del municipio.

Ante la situación que se presenta en la actualidad en el municipio de Copala en la actividad de la pesca, la cual no ha producido como en tiempos pasados, por ello el C. Nazario Damian Céspedes, presidente municipal de Copala preocupado por esta situación ha tomado medidas para dirimir esta problemática.
Damian Céspedes, en días pasado mantuvo una reunión con el Subsecretario de Ganadería y Pesca el MVZ Obdulio Molina Marcial, Jesús Hervey Arredondo Díaz, coordinador de PESA (Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria), la maestra Margarita Galeana, así como los presidentes e integrantes de las diferentes Cooperativas del municipio.
En su mensaje el presidente municipal dio la bienvenida a todos los presentes, asimismo reitero el compromiso que tiene con las pesca y se comprometió con los pescadores para apoyarlos gestionando los recursos ante su buen amigo Juan José Castro Justo, Titular de la SAGADEGRO del Estado.
La inquietud de los pescadores es como conseguir los recursos para poder ayudarlos, me preocupa la situación de la pesca y me gustaría un recurso destinado a la pesca, busquemos la manera de apoyar este sector del cual viven muchas familias copaltecas, finalizo.
Po su parte, el subsecretario de Ganadería y Pesca el MVZ Obdulio Molina Marcial, resalto la presencia del Licenciado Jesús Hervey Arredondo Díaz, ya que a través del Programa PESA se pueden beneficiar las comunidades y manifestó a los presentes que Nazario Damian ha tocado puertas para traer recursos para las familias copaltecas.
Dijo también, tenemos que tomar acciones muy concretas para la pesca, se trata de que haya buenas cosechas y las familias obtengan ingresos y que mejor que lo hagamos con conocimiento y vamos hacerlo con un canal de comunicación constante para obtener buenos resultados, puntualizó Molina Marcial.
Asimismo, el sr. Miguel García Romero, integrante de la Cooperativa Pesquera La Peñita Paraíso Escondido dijo, busquemos la unidad, tenemos que sembrar que que las reservas que tenemos ya no son suficientes para poder comer, tenemos que sembrar con responsabilidad, caminemos juntos y vayamos por el mismo fin.

Finalmente, la Maestra Margarita Galeana dio un mensaje a todos los presentes, sumemos voluntades y unidad en relación a este proyecto para que la actividad que ustedes tienen sea sustentable para no solamente sea temporal, si no que pueda perdurar como trabajo para las familias de este municipio.

Damian Céspedes, dio por clausurado esta importante reunión en punto de las 6 de la tarde.
Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario