CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL A ALUMNOS DE JARDÍN DE NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA



IMPARTE TRÁNSITO MUNICIPAL DE COPALA  SEGURIDAD VIAL A ALUMNOS DE JARDÍN DE NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA

El Gobierno que preside el C. Nazario Damian Céspedes, a través de Tránsito Municipal impartió seguridad vial a alumnos del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz y a padres de familia  en Copala.

El Jefe de Tránsito Municipal, C. Amauri Ortiz Andrés, a través del Programa Prevención de Accidentes 2016, impartió una capacitación sobre seguridad vial conjuntando esfuerzos con Melita Silva Bernal, Agente de Tránsito y Promotora del Programa de Prevención de Accidentes 2016 y Norma Salazar Lorenzo, Agente de Tránsito y Enlace de Reportes de Accidentes, se dieron a la tarea de transmitir a los niños y niñas, así como a los padres de familia esta importante información.

Ortiz Andrés dijo, la seguridad vial se encarga de prevenir y minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales, su principal objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y disminuyendo los factores de riesgo.

Asimismo dijo, esta capacitación tiene como finalidad concientizar a los padres de familia y alumnos a tomar las medidas precautorias para disminuir incidentes y accidentes que de acuerdo al aumento de vehículo automotores en nuestro municipio y que e han presentado algunos incidentes que hacen que tomemos medidas preventivas para disminuir los índices en este tipo de  eventos.

Se tocaron temas de seguridad vial, seguridad y respeto al peatón, 6 factores de riesgos: velocidad y conducción/respeto a las señales, no utilizar cinturón de seguridad, no utilizar sistema de retención infantil, bebidas alcohólicas y conducción, inseguridad peatonal y no utilizar el casco de seguridad, así como recomendaciones de distractores al conducir, respeto al peatón y al conducir con responsabilidad y evaluación.

Cabe hacer mención, que tanto los niños y niñas como los padres de familia participaron de forma muy activa en esta capacitación de mucho provecho para todos.


Finalmente, Ortiz Andrés agradeció la presencia e interés de los padres de familia por tomar esta importante capacitación, asimismo, dijo que esta capacitación se llevará a más jardines de niños de la cabecera municipal y sus comunidades.







Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario