CURSO-TALLER A NIÑOS Y NIÑAS SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD

SE IMPARTE CURSO-TALLER A NIÑOS Y NIÑAS SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COPALA.

Con la finalidad de proporcionarles información útil e importante a nuestras niñas y niños el gobierno que preside el C. Nazario Damian Céspedes, en coordinación con Prevención Social del Delito Estatal y la Secretaría de Educacion del Estado impartió un curso-taller sobre medidas de seguridad y accidentes en Copala.
El alcalde del municipio de Copala C. Nazario Damian Céspedes, conjuntó esfuerzos con Prevención Social del Delito y la Secretaría de educacion para la impartición de un curso-taller enfocado a niños y niñas, cuyo fin fue de darle a conocer algunos riesgos y como pueden evitarse.
En su participación Damian Céspedes, saludo a todos los niños y niñas presentes, agradezco la presencia de Magdaleno Melchor, de mis compañeros regidores y de los colaboradores del ayuntamiento.
Doy las gracias por ser partícipes de este importante evento, ya que la seguridad de los ciudadanos copaltecos es una de las preocupaciones de este gobierno municipal, es por eso que ya se realizó el operativo mochila en la escuela secundaria Otilio Montaño y en el Colegio de Bachilleres Planten 15.
Agradezco a las autoridades estatales por esta buena disposición de realizar estos talleres y estos operativos que son de suma importancia para atacar desde la mala formación hasta los malo hábitos que se han venido fortaleciendo aquí  en nuestro municipio y en todo nuestro estado, les doy la más cordial bienvenida a este magno evento, esperando que este taller sea de mucha utilidad y provecho para nuestros jóvenes ya que son el futuro de nuestro país, finalizo Damian Céspedes.
Se habló de los accidentes  pueden ocurrir a cualquier persona o en cualquier lugar, pero son los niños los que más sufren con los accidentes que ocurren dentro de casa. Caídas, intoxicaciones, alergias, quemaduras, asfixia, golpes y heridas, son los accidentes que más ocurren con los niños, según algunos estudios. Los niños carecen de experiencias para evitar el riesgo y el peligro. Por esta razón, es muy importante que adoptemos hábitos cotidianos para evitar estos tipos de accidente.
En dicho taller se realizó una dinámica de preguntas y respuesta para los niños y niñas quienes respondían con gran entusiasmo.
Cabe hacer mención, que las escuelas participantes en este curso-taller fueron la escuela primaria Lázaro Cárdenas, la escuela primaria Guillermo Prieto y la escuela primaria Antonio y Delgado.

Presidieron este evento la Sindica Procuradora, Profesora Angélica González Molina; los regidores: Ramira Ventura Pérez, Ma. Del Carmen Suastegui Mayo; Fulgencio Flores Ramírez  y el Dr. Marcelino Rafaela Bustos.





Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario