LLEVA NAZARIO DAMIAN CARAVANA MÉDICA Y DE ASISTENCIA SOCIAL A LA CAÑADA DEL ARROZ



Con el  objetivo de  brindar atención  médica de calidad, así como brindar asistencia social a los habitantes de la Cañada del Arroz, el gobierno municipal que preside el C. Nazario Damian Céspedes, a través del DIF Municipal Copala, que dirige la Señora Laura Esthela Manzanarez de Damian, la Coordinación de Salud Pública Municipal a  cargo del Dr. Cesar Gabriel Vargas Rafaela, el Enlace con la Mujer que encabeza  la C.  Brenda Verdín Lorenzo y en compañía de los regidores C. Ma. Del Carmen Suastegui Mayo, el C. Fulgencio Flores Ramírez y el Jefe de la Jurisdicción 06 Costa Chica, el Dr. Marcario Navarrete Chávez, así como personal del Hospital Comunitario de Copala,  conjuntó  esfuerzos  para llevar una  caravana  médica  y  de  asistencia  social  a  la comunidad de la Cañada del Arroz.
Damian Céspedes, dijo estar muy contento con realizar este tipo de actividades que sin duda alguna benefician en gran manera a nuestra gente y sobre todo a los más vulnerables que es donde estamos poniendo énfasis para mejorar su calidad de vida.
Estamos trabajando arduamente junto con mi esposa Laura Esthela y con todo mi equipo de trabajo para traer recursos y gestiones a los grupos más vulnerables del municipio, mi compromiso es para con los más necesitados y en general para aportar todo lo que pueda en el crecimiento y desarrollo de mi bello pueblo de Copala, subrayo el munícipe.
Esta caravana médica y de asistencia social proporciono consultas médicas, consultas dentales, pruebas de dextrostis, despensas, ropa y una estética para los habitantes de esta comunidad de Copala.
Cabe hacer mención, que fueron las instituciones educativas las que fungieron como consultorios médicos, siendo estos 4 para la atención y consulta de los pacientes.
En su reporte el Dr. Cesar Gabriel  Vargas Rafaela informó, se otorgaron 90 consultas médicas, se tomaron 8 pruebas de embarazo captando a 2 embarazadas, se realizaron 3 pruebas rápidas de VIH con resultados negativos todas, se realizaron 3 pruebas rápidas de VDRL (prueba de serología para la sífilis) también con resultado negativas, se dieron 25 consultas dentales, se realizó una extracción de pieza dental, se tomaron 5 dextrostis (toma de muestra de glucemia), encontrando dos pacientes con diabetes descontroladas.
Además, se surtieron con medicamentos y vitaminas las recetas  que se otorgaron a las personas que se dieron cita para recibir esta atención médica.
Manzanarez de Damian, agradeció a la escuela IPEIC por ayudar en tan noble causa y a la maestra Maite López Gómez, quien fue la encargada de llevar un grupo de alumnas de esta institución para prestar servicios de embellecimiento a la población.
Asimismo, informó que se realizaron 30 cortes de pelo, 3 alaciados de cejas, 3 enchinados de pestañas, se entregaron 26 despensas y se obsequiaron 200 piezas de ropa.
Todo finalizo en un arduo día de trabajo pero con la satisfacción de poder ayudar a quien más lo necesita.
Cabe resaltar que todos los servicios proporcionados fueron totalmente gratuitos.



Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario