RESTAURANTEROS DE COPALA RECIBEN CAPACITACIÓN

RESTAURANTEROS DE COPALA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN LOS ALIMENTOS

El gobierno que preside el C. Nazario Damian Céspedes, a través de la Coordinación de Salud Pública Municipal que dirige el Dr. Cesar Gabriel Vargas Rafaela, la Coordinación de Turismo Municipal a cargo del C. Sergio Betancourt Balbuena  y en coordinación con la Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 06 Costa Chica, realizó una capacitación sobre las Buenas Prácticas de Higiene en los Alimentos a restauranteros del municipio y sus comunidades.
El alcalde de Copala conoce la importancia que en la preparación de alimentos es muy importante aplicar buenas prácticas de higiene y sanidad, esto es: llevar a cabo todas las actividades necesarias para garantizar que los alimentos no se deterioren o contaminen, provocando enfermedades a los consumidores. 
El ponente encargado de impartir este importante tema quien hablo sobre  la recepción de las materias primas que es necesario revisar que se encuentren en buenas condiciones, limpias y sin materia extraña. Los empaques en los que vienen contenidas deben estar sin roturas, y los productos deben estar dentro de la fecha de caducidad o fecha de consumo preferente indicada, cuando esto proceda. Si se trata de productos que requieren refrigeración o congelación (carne, productos lácteos, etc.) se debe verificar que la temperatura sea la adecuada (7°C o menos para refrigerados y -18°C o menos para congelados). Las materias primas deben revisarse para decidir su aceptación o rechazo, entre las características a considerar están su color, olor, sabor, textura, apariencia.
Asimismo, hablo del almacenamiento, la manipulación de los alimentos, el área de servicio y comedor, el personal y las instalaciones físicas y sanitarias, todo con la finalidad de proporcionar a los usuarios de este servicio, alimentos limpios y sanos.
Damian Céspedes enfatizó que es importante tomar en cuenta las medidas de calidad e higiene en los alimentos, ya que los clientes satisfechos son el mejor medio de publicidad para nuestros establecimientos.




Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario