SE IMPARTE CURSO-TALLER SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

SE IMPARTE CURSO-TALLER SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO COPALA.

El gobierno que preside el C. Nazario Damian Céspedes, en coordinación con Prevención Social del Delito del Estado, así como la Sindica Procuradora la Profesora Angélica González Molina, realizaron un curso-taller sobre Equidad de Género a trabajadores del H. Ayuntamiento en Copala.
En días pasados, el presidente municipal de Copala, C. Nazario Damian Céspedes, la Profesora Angélica González Molina, así como personal de Prevención Social del Delito del Estado conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo un curso- taller relacionado con el Tema: Equidad de Género, mismo que se realizó en el auditorio municipal en punto de las 11 de la mañana en presencia de colaboradores del ayuntamiento municipal.
El ponente encargado de impartir el curso-taller dio catedra sobre el tema, quien dejo en claro que equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social, y que se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social.
Asimismo, habló de  que podamos establecer, por tanto, que para que tenga lugar la mencionada equidad de género se tiene que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Por un lado, estaría la igualdad de oportunidades y por otro, la creación de una serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades y que esta situación de equidad debe alcanzarse sin descuidar las características de género.
Cabe hacer mención, que este curso-taller se impartió de manera dinámica, en donde participaron los trabajadores con las diferentes actividades, al igual que disiparon todas sus dudas sobre el tema en mención.

Finalmente se concluyó este curso-taller con un buen aprendizaje para los trabajadores de la actual administración que dirige el C. Nazario Damian Céspedes.





Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario