FINALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTROS PARA MENORES DE 12 AÑOS EN COPALA.


FINALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTROS PARA MENORES DE 12 AÑOS EN COPALA.





Con el propósito de garantizar la identidad jurídica de niñas y niños menores de 12 años, el C. Nazario Damian Céspedes, Presidente Municipal de Copala implementó hace unos días   la campaña gratuita de Registros de nacimiento en el municipio de Copala, a donde llegaron   infantes y sus padres para realizar su registro.

El Sistema DIF Guerrero y la Dirección General del Registro Civil,  así como la Señora Laura Esthela Manzanarez de Damian, presidenta del DIF Copala y la profesora Rosa Venus López Leyva, oficial del registro civil Copala, diseñaron esta campaña la cual llegará para familias de alta vulnerabilidad.

El objetivo de esta campaña es abatir el rezago  de infantes nacidos no registrados, para garantizar a los menores el derecho a la identidad.

“Felicito el trabajo realizado por el Sistema DIF Guerrero y la Dirección de Registro Civil, cuyo objetivo es que todos los niños sean registrados y así dar cumplimiento al derecho a la identidad de la infancia”, subrayó, Damian céspedes.

Cabe hacer mención, que en esta campaña gratuita de registros se dieron cita 18 niñas y niños en compañía de sus padres para realizar este importante trámite, para poder obtener el  acta de nacimiento que es el documento de mayor importancia porque brinda certeza jurídica, permite sea reconocida como ciudadano y así tener acceso a los servicios que otorga el gobierno en sus diferentes niveles, como salud, educación, entre otros.






Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario