PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA DE COPALA


SE DA A CONOCER EL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA EN COPALA

 


El presidente municipal de Copala, C. Nazario Damián Céspedes, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  representada por la Licenciada Saira Álvarez Cabañas, Coordinadora Estatal del Programa Seguro  de Vida para jefas de Familia, asimismo, Coordinadores y Jefes de Área, se reunieron para dar a conocer el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Copala.

El objetivo de dicho programa es contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos a un seguro de vida.

El  Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país, es un programa con cobertura y alcance nacional. El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1,850.00 (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre que se entregará de manera bimestral.

Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a $2,130.00 (dos mil ciento treinta pesos 00/100 M.N.) y la solicitud de inscripción.

Los apoyos se otorgarán a las hijas e hijos que hayan quedado en estado de orfandad a partir de la entrada en vigor del programa 1ro. De Marzo de 2013 y en el caso de los hijos en estado de orfandad con alguna discapacidad, se les exentará de las constancias de estudios a quienes muestren constancia médica, expedida por la autoridad competente, que acredite que sus condiciones físicas y/o cognitiva no les permite su incorporación y permanencia en el sistema escolaridad o no escolarizado.

Cabe hacer mención, que el programa garantiza que todas las jefas de familia de prospera un programa de inclusión social tengan acceso al seguro de vida.

 
 
 


 

 

 
Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario