REUNIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES

SOSTIENE NAZARIO DAMIAN, REUNIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES

 



El C. Nazario Damián Céspedes, presidente municipal de Copala sostuvo una reunión de trabajo con el Mayor de Infantería Guadalupe Castillo Reséndiz, Jefe de Operaciones del 48 Batallón de infantería, el C. Efrén Hernández Tolentino de Protección Civil del Estado, la C.P. Vilma Guerrero García, Secretaria General, el C. Natividad Javier Morales, Jefe de Protección Civil Municipal, C. Gustavo Guerrero García, Jefe de Seguridad Publica, C. Amauri Ortiz Andrés, Jefe de Tránsito Municipal, para tratar asuntos relacionados con la prevención de desastres naturales en esta temporada de lluvias.

Los principales puntos que se trataron en dicha reunión fueron hacer recorridos por las zonas marcadas en el mapa de alto riesgo con que cuenta el municipio, coordinados con el ejército, protección civil del estado y protección civil municipal, desazolvar las cuencas y limpiar laderas, asimismo, hacer señalamientos de rutas de evacuación y puntos de reunión en caso de incendios forestales o cualquier otro fenómeno natural.

Al tomar la palabra el mayor de infantería, Guadalupe Castillo Reséndiz, Jefe de Operaciones del 48 batallón, pidió que le hagan llegar a la brevedad posible el mapa de las zonas de alto riesgo, así como  los lugares designados como albergues en caso de un desastre natural.

Por su parte, Efrén Hernández Tolentino, Protección Civil del Estado, hizo la recomendación de estar atentos a los boletines emitidos por Protección Civil del Estado para estar prevenidos en caso de que se presente un fenómeno natural.

Damián Céspedes manifestó, “vamos a trabajar para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población ante los riesgos de los fenómenos climáticos, naturales.

El funcionario afirmó que con el respaldo del 48 batallón y protección civil del estado y municipal, Copala favorecerá una intensa cultura de prevención, actualizando su atlas de zonas de riesgo y apoyando a los   a sus elementos para enfrentar con eficacia y reaccionar oportunamente.
El objetivo es trabajar en equipo para establecer una comunicación permanente mediante una gran familia que esté al servicio de la ciudadanía, subrayo Damián Céspedes.



Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario