APROXIMADAMENTE 200 PRODUCTORES SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DEL FERTILIZANTE EN COPALA




El C. Nazario Damián Céspedes, presidente municipal de Copala, en días pasados hizo entrega en compañía del Secretario de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo, subsecretario de Ganadería y Pesca, MVZ. Obdulio Molina Marcial, el Delegado de la CNC (Confederación Nacional Campesina), los Regidores: Profesora Ramira Ventura Pérez, C. Ma. Del Carmen Suastegui Mayo, C. Fulgencio Flores Ramírez, la Sindica Procuradora, Profesora Angélica González Molina, la Secretaria General, C.P. Vilma Guerrero García, de  de 33 toneladas de fertilizante (fosfonitrato) aproximadamente a 200  campesinos de este lugar, esto con el objetivo de dar seguimiento al Programa “Mas Maíz”, asimismo dio a conocer que este fertilizante fue adquirido conjuntamente con el Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido, Damián Céspedes, dijo estar comprometido con el desarrollo del Campo copalteco, destacando que es por esta razón que seguirá trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado, para que de este modo se descarguen más apoyos de los diferentes programas y así poder beneficiar a más personas de la cabecera y de sus comunidades, esto con el firme objetivo de ir concretando la “Mejora en Copala”, de igual modo resaltó la importancia reactivar el campo y otorgar a los campesinos los insumos necesarios para que estos puedan tener mejores cosechas.

Agregó que lo que se pretende es que los campesinos produzcan más con menos, para que de este modo tengan mayores ingresos que les otorguen una mejor calidad de vida.
Cabe hacer mención, que la suma de las hectáreas es de 220 entre los productores y se entregaron 33 toneladas de fosfonitrato,  11 toneladas de 18-46-00 (DAP), mientras que el presidente municipal compro 13 toneladas de sulfato de amonio y 2 toneladas de 18-46-00 (DAP) para apoyar a los productores que no están en el padrón de fertilizante.


Asimismo, Damián Céspedes, entrego una solicitud al Secretario de SAGADEGRO para la ampliación de 150 productores para el próximo año.




Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario