CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA EXPO FERIA COPALA 2016





El presidente municipal de Copala Nazario Damián Céspedes, acompañado de su esposa la señora Laura Estela Manzanarez de Damián, el Cabildo Municipal y colaboradores del H. Ayuntamiento y sociedad en general, inauguró la Expo Feria Copala 2016 en honor al Santo Patrono San Juan Bautista, esto el pasado viernes 23 de junio,  en donde se presentaron la expo agrícola, ganadera y gastronómica en la Ganadera, mejor conocido como Barranca Prieta.

Esta feria dio inicio el día 21 de junio con el certamen Miss Chiquitita, el día 22 se continuó con el tradicional certamen Señorita Flor del Copal, en donde se dio una regida competencia resultando ganadora Erika Guerrero Mayo, segundo lugar Daniela Romero Calleja y en tercer lugar Andrea Garnelo Genchi, una noche de mucha emoción y alegría.

El día 23 de junio, la feria se vistió de gala con la inauguración por parte del presidente municipal Nazario Damián Céspedes, de este magno evento en presencia de Arturo González Gatica, presidente municipal de Marquelia, Alfonso Soriano Zavaleta, presidente municipal de Juchitán, Lic. Alvis Gallardo Carmona, representante de José Manuel Armenta Tello titular de SEDATU en el estado, además de las exposiciones: gastronómica, agrícola, artesanal y ganadera, en donde Damián Céspedes dio un recorrido junto con sus invitados y todos los presentes, disfrutando en la exposición gastronómica de los manjares que nos ofrece nuestra Costa Chica entre los que destacan pescado a la talla, paella, pasta de mariscos, cola de langosta gratinada, tiritas, entre otros  deliciosos platillos.

Cabe hacer mención, que presentaron platillos los ayuntamientos de Igualapa, Azoyu, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Cruz Grande, Delegación de Turismo Costa Chica, Integradora y Consultoría Turística Marquelia; los restaurantes, cabañas Mahumar, Palapa Reyes, Cabaña Doña Cali, Cabaña entre el Mar y la Arena, Cabaña Don Lucho, Restaurant Ana María, Marisquería Siete Mares, Marisquería Jimmy, Palapa Pancho Ventura, Restaurant Mary, Cabaña Pérez, Restaurant Reyes y Duba, Restaurant Dicalei, restaurant Tommy, Bar la Jaladita, Cocina Económica Angélica, restaurant las gaviotas de la playa Bonfil y las Gaviotas 2. Más de 30 metros de la expo gastronómica Copala 2016.

“haremos de esta feria la más importante y aún más grande, podrán disfrutar de todos los eventos,  totalmente gratuitos. Todos son bienvenidos, la feria es tuya, vívela” recalcó Damian Céspedes.
Así también, se realizaron encuentros deportivos, carrera de caballos, concurso interpretación de chilenas, el grandioso jaripeo con el rancho Cerro Prieto de Chilpancingo y se finalizó con el baile de apertura.

Finalmente, el día 24 de junio se llevó a cabo la misa en honor al santo patrono San Juan Bautista después se realizó la cabalgata charra en donde Nazario Damián fue acompañado por Alfredo Campos Tabares, Presidente de los Cabalgantes del Estado de Guerrero, C.P. Carlos Alberto Guerrero Tejada, Subdelegado de la SCT, Arq. Juan Carlos Mendiola Vega, Asesor de construcción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Luis Alberto Manzanarez Casiano, Presidente de los Cabalgantes de Cruz Grande, Profesor Juan Mendoza Mendoza, Presidente de Cabalgantes de Ayutla, MVZ José Luis Clemente Morales, Coordinador de la cabalgata Copala, C. Faustino Céspedes Molina, Comandante de la Policía Comunitaria, así como cabalgantes de Acapulco, San Marcos, Marquelia, Juchitán, Ometepec, Cuajinicuilapa, Chilpancingo y Copala, aproximadamente 160 cabalgantes presentes.

Se realizó el concurso y premiación de la vaca lechera, presentación de Caballos Bailadores, el espectacular Jaripeo y se cerró con Broche de oro con el baile amenizado por Sergio Sabino y el grupo Amadeo.






Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario