SE REÚNE PROTECCIÓN CIVIL COPALA CON EL COMITÉ VOLUNTARIO PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES


SE REÚNE PROTECCIÓN CIVIL COPALA CON EL COMITÉ VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES
 
 
El presidente municipal, C. Nazario Damián Céspedes, a través de Protección Civil Municipal que preside el C. Natividad Javier Morales y en coordinación con Protección Civil del Estado que encabeza Jesús Hernández Jiménez, llevaron a cabo una reunión  para capacitación del comité voluntario de protección civil de la comunidad Cañada del Arroz sobre la elaboración de Plan de Riesgos para esta temporada de lluvias con la finalidad de prevenir desastres naturales.
En días pasados, Protección Civil Municipal y Elementos de Protección Civil del Estado se trasladaron a la comunidad Cañada del Arroz para reunirse con el comité voluntario de protección civil, quienes recibieron una capacitación para la elaboración del Plan de Riesgos para la prevención de desastres naturales de la comunidad.
Este plan consiste en un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen  evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo. Tiene el propósito de concienciar a la comunidad  de la importancia de conocer los riesgos que nos rodean, saber cómo prevenirlos y conocer cómo actuar ante el evento. “Siempre que ocurre una emergencia todos deben saber cómo enfrentarla y cómo reducir sus efectos”.
Ante eventos anteriores registrados en esta comunidad, Damián Céspedes, se ha tomado a la tarea de realizar acciones  para la prevención, reducción de riesgos, los preparativos para la atención de emergencias y la rehabilitación en casos de desastres, permitiendo reducir los daños, víctimas y pérdidas que podrían ocurrir a consecuencia de un fenómeno natural.
Estuvo presente en este importante evento el comisario municipal, Sr. Anselmo Olmedo Guerrero.


 
Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario