ENTREGA NAZARIO DAMIÁN BOLSAS DE SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES EN COPALA









El presidente municipal de Copala, C. Nazario Damián Céspedes, en compañía de los regidores: Licenciada Soledad Rafaela Meza, C. María del Carmen Suastegui Mayo, Dr. Marcelino Rafaela Bustos, C. Fulgencio Flores Ramírez, así como el C. Mauro Guerrero González, Director de Desarrollo Rural, hizo entrega de bolsas de semilla de maíz a productores de este municipio.

Damián Céspedes, presidente municipal, destacó que el objetivo de dicha acción es detonar al máximo el potencial de la tierra y favorecer el desarrollo agropecuario en la entidad.

Agregó que el objetivo, “es aprovechar al máximo la vocación de esta tierra, pero también atender a su gente ampliando sus capacidades productivas y entregándoles insumos básicos como semillasmejoradas, fertilizantes, capacitación, asistencia técnica, extensionismo, entre otros apoyos”.

Esto después de la realización de una parcela demostrativa con maíz HS 23 y en la cual se obtuvo muy buenos resultados y rendimiento, por lo que el H. Ayuntamiento que encabeza Nazario Damian Céspedes, decidió hacer la inversión de la adquisición de 100 bolsas de semilla de este maíz para beneficio de los productores de Copala.

Cabe hacer mención, que a la fecha se han vendido a un precio subsidiado de 1, 000 mil pesos, 60 bolsas de 60, 000 mil semillas y de aproximadamente 20 kilogramos de peso, así como los insumos para el control de maleza, plagas y enfermedades.







Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario