OBRAS PÚBLICAS COPALA REALIZA RECORRIDO Y LEVANTAMIENTO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTO EJECUTIVO








El Ingeniero Jesús González Ríos, Director de Obras Publicas por instrucciones del C. Presidente Municipal Nazario Damián Céspedes, realizó junto a colaboradores de la CAPASEG un recorrido y levantamiento para la elaboración de un proyecto ejecutivo.
Este proyecto en mención consiste principalmente en saneamiento del drenaje en las lagunas de oxidación ubicadas en la colonia las flores y a un costado del Hospital Comunitario de Copala, se rehabilitaran estas lagunas de oxidación que existen en le municipio, además, se harán pequeñas plantas tratadoras en los puntos del panteón nuevo, en la colonia Adolfo López Mateos y en la colonia el Manguito, gestión que realizo el presidente municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes.

Las lagunas de oxidación son excavaciones de poca profundidad en el cual se desarrolla una población microbiana compuesta por bacterias, algas y protozoos (que convienen en forma simbiótica) y eliminan en forma natural, patógenos relacionados con excrementos humanos, sólidos en suspensión y materia orgánica, causantes de enfermedades tales como el cólera, el parasitismo, la hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales. Es un método fácil y eficiente para tratar aguas residuales provenientes del alcantarillado sanitario.

Damián Céspedes, conoce que la importancia del  bienestar de la población depende de la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto en términos económicos y sociales como ambientales. Es decir que para que el Plan de Ordenamiento y Manejo funcione adecuadamente, a más de los proyectos de medio ambiente y del sector productivo, se debe atender a las más imperiosas necesidades sociales. Del diagnóstico regional realizado se concluye que los problemas de salud y saneamiento ambiental están entre los más críticos, principalmente por su incidencia en la seguridad y productividad de la población.






Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario