REALIZA NAZARIO DAMIÁN SEGUNDA REUNION DE TRABAJO PARA LA PREVENCION DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA





El presidente municipal de Copala, el C. Nazario Damián Céspedes, en compañía de los regidores: Dr. Marcelino Rafaela Bustos, C. Ma. Del Carmen Suastegui Mayo y el C. Fulgencio Flores Ramírez, el Coordinador de Salud Pública Municipal, Dr. Cesar Gabriel Vargas Rafaela, en coordinación con el Dr. Mario Alberto Martínez Álvarez, entre otras personalidades.

En dicha reunión se tomaron acuerdos y compromisos para la prevención de las enfermedades por vectores, como es el Dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo, se acordó trabajar en conjunto con la ciudadanía para crear conciencia en la importancia que tiene el llevar a cabo las medidas preventivas para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Damián Céspedes, sabe de la importancia de eliminar cacharros, llantas, mantener los patios limpios y libres de maleza y escombro, lavar todos los recipientes de agua como, tambos, pilas, piletas, cubetas, bebederos de animales, así como tirar todos los objetos que ya no sirva y que pueda contener agua como los botes, bolsas de plástico, tapa roscas, corcholatas, entre otros.

Estas acciones se realizan con el objetivo de mantener en control el mosco Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como Zika, Dengue, y Fiebre por Chikungunya. El principal reto para la prevención y control, es hacer eficientes las acciones preventivas para evitar la aparición de brotes y en su caso atenderlos de forma oportuna y evitar su dispersión.


Es importante que la población, sobre todo las embarazadas y aquellas mujeres que tengan sospecha de embarazo, que en sus viviendas utilicen, mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para las camas, y que al primer síntoma de fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza, ojos rojos acudir de inmediato a los centros de salud o la hospital para ser valorados y no se deben automedicar.




Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario