SE INSTALA Y TOMA PROTESTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD EN COPALA





Ante la presencia de comisarios municipales, delegados municipales, así como ciudadanos de esta municipio, el C. Nazario Damián Céspedes, presidente municipal de Copala, Daniel Pano Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Esteban Espinoza Peza, Director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Profesora Angélica Gonzales Molina, Sindica Procuradora, los regidores: Dr. Marcelino Rafaela Bustos, Profesora Ramira Ventura Pérez, C. Ma. Del Carmen Suastegui Mayo, C. Fulgencio Flores Ramírez y la C.P. Vilma Guerrero García, Secretaria General, reunidos para celebrar la formal instalación y toma de protesta del consejo municipal de seguridad.

En su participación el presidente municipal agradeció la presencia del maestro Daniel Pano Cruz y del maestro Esteban Espinoza Peza, “es muy estimulante para mí como presidente municipal, participar en un acto trascendental, que tiene que ver con uno de los asuntos que merecen de la mayor atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la colaboración activa de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general”.

El consejo municipal de seguridad lo encabeza el alcalde Nazario Damián Céspedes, presidente del consejo, el licenciado Armando Prudente Guerrero, secretario ejecutivo, Mtro. Daniel Pano Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo, Lic. Angélica González Molina, Sindica Procuradora, Gustavo Guerrero García, Jefe de Seguridad Publica, Emilia Aparicio Silva, Presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Tomasa Silva Tejada, Presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, C.P. Vilma Guerrero García, Secretaria General.

El consejo municipal de seguridad integrado para cumplir con todas las tareas, ejes, programas y líneas de acción, que se presentan derivados del convenio de colaboración y coordinación para el fortalecimiento a la seguridad pública municipal y para el combate a la inseguridad.

Asimismo, se instaló y tomo protesta a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia del municipio, que tiene por objetivo el régimen disciplinario; la administración, diseño y ejecución de los lineamientos que definan los procedimientos  de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento y estímulos, así como dictaminar sobre la separación del servicio de los integrantes de la policía, además de ser la instancia encargada de procurar que se cumplan los fines de la carrera policial.

Mismo que está integrado por la Lic. Angélica González Molina, presidenta de la comisión, C. Gabriel Céspedes Lara, subteniente de infantería y secretario técnico de la comisión, Lic. Patricia Meza Chopin, vocal de recursos humanos de la comisión, C, Gustavo Guerrero García, vocal de profesionalización de la comisión.

Finalmente, este magno evento fue clausurado por el C. Nazario Damián Céspedes, presidente municipal de Copala.







Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario