INICIA EN COPALA LA SEMANA NACIONAL POR UN CORAZON SALUDABLE



El gobierno que preside Nazario Damian Céspedes, a través de la Coordinación de Salud Municipal que dirige el Dr. Cesar Gabriel Vargas Rafaela y  en coordinación con el Hospital Comunitario de Copala que encabeza el Dr. Mario Alberto Martínez, la Secretaria General, C.P. Vilma Guerrero García quien fungió como representante del alcalde, realizaron un magno evento para dar inicio a la Semana Nacional Por un Corazón Saludable.
Bajo el slogan  "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" y con una activación de 30 minutos en donde participaron personal médico del Hospital, personal del H. Ayuntamiento, el club de los diabéticos, así como sociedad en general y alumnos de la preparatoria Modulo 40 de Copala, dio inicio la Semana Nacional por un Corazón Saludable, misma que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre.
Lo anterior, con la finalidad de concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades coronarias (del corazón), ya que se tiene un registro elevado de pacientes que las padecen.
Vargas Rafaela, informó que la diabetes, hipertensión arterial y obesidad son las enfermedades crónicas y cardiovasculares que encabezan la lista de padecimientos a nivel nacional y mundial, por lo que se invita a la población a someterse a chequeos médicos periódicamente para conocer su estado de salud y de ser necesario, someterse a tratamientos adecuados.
Con las revisiones médicas que se están realizando en esta semana se trata de detectar enfermedades y evitar que evolucionen hasta tener condiciones fatídicas porque los padecimientos coronarios son una de las principales causas de muerte.
Asimismo, se re realizaron carteles con frases alusivas a esta importante actividad de salud.






Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario