PRESENTE EN COPALA, EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”







Con la finalidad en atender los problemas de agudeza visual de las niñas y niños copaltecos el presidente municipal Nazario Damian Céspedes, en coordinación con Lic. Janssel Isaac Adame Díaz coordinador del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” de la Secretaria de Educacion Publica y a través de la Coordinación de Educacion Municipal, que encabeza la profesora María Bello Romero, visitaron las  diferentes instituciones educativas del municipio, en representación del ciudadano presidente estuvo la C.P. Vilma Guerrero García, Secretaria General del Ayuntamiento.

Damian Céspedes, expreso que “Ver Bien para Aprender Mejor” tiene como objetivo atender a niños y niñas  que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.

El fin es dotar de anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria de las escuelas públicas que padecen problemas de agudeza visual y enfocan sus esfuerzos para promover una Cultura de Salud Visual en las familias, donando lentes a niños y niñas que les permitan disfrutar una mejor calidad de vida.

Los días 26 y 27 de octubre se realizó el recorrido en las diferentes escuelas detectando los problemas visuales en niños y niñas que requieran de lentes y así aprovechar al máximo las enseñanzas de sus maestros.

En total se visitaron 10 escuelas, 8 primarias, el Centro de Atención Múltiple y la Secundaria Otilio Montaño, realizando el estudio a 1, 503 alumnos de los cuales resultaron 114 alumnos con problemas visuales que serán beneficiados con lentes totalmente gratuitos para un mejor aprovechamiento escolar.



Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario