GOBIERNO DE COPALA CONMEMORA EL DÍA DE MUERTOS





El presidente municipal de Copala, Nazario Damian Céspedes, en compañía de su distinguida esposa la señora Laura Esthela Manzanarez de Damian, Presidenta del DIF Municipal Copala, los regidores: Dr. Marcelino Rafaela Bustos, Fulgencio Flores Ramírez, así como la secretaria General, C.P.  Vilma  Guerrero  García, y todo el personal del H. Ayuntamiento, conmemoraron el tradicional Día de Muertos.


El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos.1 Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.


El altar de día de muertos fue elaborado el día viernes 28 de octubre por la señora Laura Esthela Manzanarez de Damian y su equipo de trabajo del DIF.


Damian Céspedes, dio las gracias a todos los presentes por su participación en tan emotivo evento, “recordamos siempre a nuestro seres queridos que se nos han adelantado, pero los llevamos siempre en nuestro corazón”.


El día de ayer se llevó a cabo una pequeña reseña sobre el significado del Altar de Día de Muertos, por el Lic. Juan Bladimir González Chopin, Enlace de la Juventud Copala.


De la misma forma, la profesora Patricia Meza Chopin, Oficial Mayor, recitó las tradicionales Calaveritas elaboradas por el profesor Alfonso Verdín Suastegui.


Cabe hacer mención, que se llevó Pipián, Mole Verde, Mole Rojo, Frijoles, Arroaz Blanco, Tamales Nejos, Arroz de Leche, Conserva de Papaya, Calabaza con Leche, Pan de Muerto, Frutas, Dulce de Calaveras, aguas de Jamaica y Pepino.


Todo finalizo en una buena convivencia por parte de los trabajadores del H. Ayuntamiento.





 




Compartir en Google Plus

Acerca del Gobierno Copala

Honestidad y transparencia por un Copala alegre.
    Comentar con Google+
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario